Historia


LUSTINGSONS Y EL LEGADO DE UN HOMBRE.


En los años 60, los hermanos Harry y Thomas Lustig formaron la empresa Lustingsons. Dedicándose desde entonces al negocio de los productos para el aseo. En aquel tiempo se fabricaban la mayoría de ellos en el taller que se montó en las antiguas dependencias de la calle Eduardo Matte. Lo que más se vendía entonces eran los escobillones y cepilleria artesanal, paños de textil y escobas.

Tiempo después, Thomas dejo la compañía en busca de nuevos horizontes y Harry tomó el control, fue entonces cuando su esposa Carmen ingresó a la compañía logrando a base de mucho trabajo y dedicación un crecimiento sostenido, basado en la calidad de servicio, innovación, un gran surtido y calidad a bajos precios.

El tiempo pasaba y así también la afección a la vista del Gerente General, pero esto nunca fue motivo de congoja o desanimo, el señor Lustig desde su juventud como vendedor tenía más que claro que el trabajo era fuente de inspiración para él, de la misma forma que el “empresario” es aquel que emprende, como “empresa” también es sinónimo de desafío o aventura, él tomo estas palabras y las vivió día a día entendiendo así que su objetivo era crear, innovar, buscar, desarrollar nuevas ideas y proyectos y dar trabajo, descartando al lucro como fin último de su labor. La humildad y sencillez eran especial característica suya y sobre todo su fortaleza, alegría y agradecimiento a la vida, que a pesar de un devenir de grandes y graves complicaciones siempre nos demostró a un hombre luchador y bondadoso.

Pero las empresas NO pueden subsistir con sólo esfuerzos individuales, muchos reconocieron y tomaron el ejemplo de este gran hombre y le brindaron su lealtad y apoyo incondicional, entre muchos podemos destacar a la inolvidable Señorita Violeta, Viviana, la Señora Olívia y Javier, también su familia ha estado presente desde su esposa, sus hijos que actualmente administran la empresa y algunos nietos que ya colaboran en ella. En definitiva todos los que están o han pasado por ella conforman una Gran Familia que buscan enaltecer y proyectar el legado de un GRAN HOMBRE y EMPRESARIO.

HARRY LUSTIG G.
1937 – 2007

catalog/view/theme/default/image/Historia.jpg